Quintana RooTurismo

Quintana Roo se destaca como destino seguro ante la OMM

0

En un evento organizado por la Organización Mundo Maya (OMM) para dar a conocer los grandes atractivos que ofrece la región, el subsecretario de Promoción y Operación Turística del estado de Quintana Roo y el encargado de despacho, Andrés Aguilar Becerril, hablaron sobre los diferentes mecanismos que el estado ha implementado para salvaguardar la salud y bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes, como son los programas de Certificación en Protección y  Prevención en Instalaciones Turísticas y el Guest Assist.

El evento está integrado por los países, de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con la participación de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se destacó la llegada al estado de 139,144 turistas, quienes también han ayudado a reforzar la ocupación hotelera a los diferentes destinos como Cancún con un 64.4% de ocupación promedio y Riviera Maya con el 63.8%, seguido de Cozumel con el 59.5% y Costa Maya con un 30.2%.

Aguilar Becerril resalto, que en Quintana Roo ven una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y han desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido al estado ser un destino seguro que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo.

Participaron más de 200 expositores de todos los países del Mundo Maya y más de 250 compradores de 13 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Panamá y República Dominicana y mercados de América del Sur, incluidos Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En el evento se ofreció conferencias, seminarios, información general y citas de negocios a distancia entre compradores, expositores y representantes de las diferentes dependencias de turismo.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930