PortadaQuintana Roo

Quintana Roo vive un dinamismo que contempla un buen porvenir: Carlos Joaquín

0

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo vive un dinamismo agradable, que contempla un buen porvenir en los distintos rubros, como la recuperación de empleos, el cuidado de la salud, la seguridad pública y la readaptación social, el crecimiento educativo, y principalmente en turismo.

Desde la Universidad Politécnica de Quintana Roo, el titular del Ejecutivo transmitió el programa Caminando Juntos en donde señaló que tras identificarse el primer caso de viruela símica en la entidad hay capacidad y los protocolos de actuación para identificar un contagio.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo destacó que este es un nuevo reto en puerta en Quintana Roo, pero se ha capacitado al personal para su identificación. Por fortuna es una enfermedad benigna pero que es posible que cause complicaciones a quienes padecen de alguna afectación crónica.

Durante el programa el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández informó de los logros alcanzados en los seis años del gobierno de Carlos Joaquín, que partió desde cero, pues no había estrategia policial y las corporaciones estaban involucradas en actos de corrupción.

Hoy en día las corporaciones están alineadas, de acuerdo a sus capacidades, para atender y resolver las necesidades de los ciudadanos. Se tienen más de seis mil policías, todos tienen el curso de iniciación policial, el 88% cuenta con su Certificado Unico Policial, 99% han pasado la evaluación de Control y Confianza.

De 124 cámaras de vigilancia recibidas, la mitad no funcionaba.

Los resultados de esta modernización y actualización policial se reflejan en la detención de más de tres mil 600 personas presuntamente involucradas con el crimen organizado, se han asegurado más de mil 100 armas, más de mil 190 dosis de drogas, 821 vehículos vinculados con delitos de alto impacto.

Sin embargo, explico Lucio Hernández, pese a estos logros todavía falta mucho por hacer.

Como parte del programa, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a no bajar la guardia en relación con los contagios por covid 19, que si bien está en una etapa de control, con contagios detenidos, todavía sigue entre nosotros.

Asimismo, indicó que las jornadas de vacunación continúan, por lo que es importante de acudan a los centros de acuerdo con la programación establecida.

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930