Nacional

“Quisieron usar la Corte y usarme a mí como opositor del Gobierno”: Ministro Zaldívar

0

En entrevista con SinEmbargo, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que que “es innegable” que el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador implicó un cambio profundo en la élite política de nuestro país. “Y por supuesto que cuando hay transformaciones y movimientos políticos tan fuertes, hay periodos de transición que no son fáciles. Y me parece que estamos en este periodo”, compartió en la plática.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).– El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, revela que la oposición y su “comentocracia” pretendieron chantajearlo para subordinar al Poder Judicial a sus intereses políticos, pero al no ceder le fabricaron la mentira de que es sumiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que ellos buscaban era generar en el Poder Judicial una oposición, ganar en tribunales y en la Corte lo que perdieron en las urnas. No nos prestamos a ello, no jugamos ese papel ni lo vamos a jugar, al menos en mi presidencia”, afirma Zaldívar en una amplia entrevista con SinEmbargo.

En el salón presidentes de la SCJN, el titular de uno de los tres poderes del Estado afirma que nunca como ahora el Ejecutivo había recibido tantas sentencias en contra, lo que demuestra la independencia del Poder Judicial, pero los opositores y su “comentocracia” pretendían que se convirtiera en parte de la oposición política.

“Estos grupos quisieron utilizar a la Corte y en particular utilizarme a mí como un opositor del Gobierno. Cuando no cedí a esta especie de chantaje, a través de publicaciones, de tuits, de entrevistas o comentarios en medios de comunicación, entonces empezaron a mentir”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031