En esta entrega de RADICALES ¬ se abordó el tema de la sentencia de 38 años y seis meses de prisión a Genaro García Luna, la cual abre un conjunto de preguntas sobre la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, las agencias antidrogas, la CIA, el FBI, el lavado de dinero, los secuestros, y por supuesto, el problema interno en México, Acción Nacional, Felipe Calderón y Vicente Fox.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, desnuda por completo a quien fuera su jefe y abre la pregunta sobre si debe ser enjuiciado o no, coincidieron Alejandro Páez, Álvaro Delgado, Fabrizio Mejía y Héctor Alejandro Quintanar.
El pasado 16 de octubre, Genaro García Luna, tras el término de la audiencia celebrada en Brooklyn, Nueva York, fue sentenciado por el Juez Brian Cogan a 38 años y seis meses de prisión por cinco cargos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades. El expresidente Felipe Calderón aseguró que nunca contó con evidencia sobre las actividades ilícitas de su exsecretario de Seguridad.
A través de un hilo en la red social X, el panista afirmó que nunca contó con “evidencia verificable” que involucrara a García Luna con actividades ilícitas, y que tampoco recibió información en ese sentido por parte de agencias de inteligencia, tanto mexicanas como extranjeras.
Al respecto, Alejandro Páez afirmó que la condena de García Luna, quien fuera el brazo derecho de Calderón, es una bomba que destruye absolutamente todo.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo