Nacional

Realizarán pruebas de ADN para identificar a personas desaparecidas tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche

0

Fueron hallados en la plataforma de Pemex siniestrada en Campeche indicios que podrían estar relacionados con las dos personas desaparecidas

Octavio Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que tras la explosión en la plataforma petrolera de Campeche, las investigaciones encontraron evidencia que podría estar relacionada con los dos desaparecidos.

En un video compartido este martes, el director de la petrolera apuntó que el incidente se presentó cuando se realizaban trabajos de mantenimiento en la Plataforma E-Ku A2. En ese momento se presentó una fuga de gas y segundos después la ignición.

Ayer acudimos a la plataforma siniestrada y realizamos un recorrido por las principales áreas siniestradas, percatándonos de la gran intensidad con que el fuego se hizo presente. En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura de acuerdo con los peritos, alcanzó los mil grados centígrados, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas”, expuso.

Este martes, personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, en colaboración con la Fiscalía General de la República, “llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo, mismo que habrá de analizarse para ver si corresponde a una o más personas”.

Acerca de la producción, Oropeza apuntó que tras el cierre de 125 pozos, se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles diarios de petróleo.

Además, se restablecerán 110 mil barriles al abrir 29 pozos en las próximas 36 horas.

Actualmente se tienen confirmados cinco muertos por el incendio en la plataforma de Pemex en costas de Campeche.

Las dos personas desaparecidas son trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

El incidente ocurrió este domingo sobre las 15:10 h local en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Tras aplicar un cierre de válvulas y activar un plan de emergencia, a las 16:30 h local fue controlado el incendio.

El siniestro sucede mientras que Pemex afronta pérdidas por unos mil 155 millones de dólares en la primera mitad de 2021 además de 21 mil 417 millones de dólares en todo 2020, en la “peor crisis de su historia”, según admitió la propia compañía.

La empresa del Estado mexicano no ha eliminado sus pérdidas pese a las promesas de rescate de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930