En el marco de la especulación inmobiliaria en la Península de Yucatán han brotado fraudes con viviendas, entre ellos, el de una empresa relacionada a un familiar del exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– Más de cien afectados denunciaron ante autoridades locales y federales un presunto fraude en un proyecto inmobiliario que se construye en medio de la selva de Yucatán, entidad acechada por la especulación.
La red fraudulenta, de acuerdo con la demanda, está liderada por los fundadores de la empresa Inverco Miguel Ángel Aguayo de Pau y Rolando Bello Mejía, familiar del exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, actualmente Senador del PRI.
Gran parte de las más de 700 víctimas son adultos mayores migrantes, mexicanos que residen en Estados Unidos, Canadá o en Europa que –tras años de trabajo– decidieron invertir sus ahorros en una vivienda en el condominio “Pedregales de Misnébalam”.
Las mil 500 casas, villas y departamentos se ofertan en su página Web desde 1.6 millones a 3.1 millones de pesos. En promedio, cada cliente ha sido defraudado con 1.1 millones de pesos por lo que el fraude ascendería a unos 700 millones de pesos.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo