Deportes

Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna 2021

0

Max Verstappen se llevó la ronda número 2 del Mundial de Fórmula Uno 2021 con autoridad. El Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola fue el escenario de una competencia caótica y pasada por agua, pero muy emocionante. Aquí comparto los Reflejos de la carrera No. 1037 en la historia de F1.

El holandés de Red Bull consiguió su victoria No. 11 en la máxima categoría desde la primera curva. Con autoridad, aplomo y decisión sobrepasó a Sergio Pérez que partió segundo y a su principal rival Lewis Hamilton quien partió desde la Pole.

La competencia inició bajo piso mojado y paulatinamente fueron mejorando las condiciones del clima sin embargo el trazado de 4.9 kilómetros siempre se mantuvo con sectores húmedos complicando el agarre de los monoplazas.

Al final Red Bull se impuso en una carrera en la que el caos y los despistes fueron la constante.

McLaren demostró porqué es la tercera potencia del mundial y se mantuvo muy competitivo durante todo el fin de semana para lograr llevar a Lando Norris al podio en la 3ª. posición.

Ferrari arrancó el campeonato con mejores expectativas que el 2020 y lo que fue su primer fin de semana en casa dejó reflejos mas positivos para la escudería de Maranello, terminando P4 y P5 con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente.

El auto de seguridad y las banderas que marcaron los Reflejos en Imola:

El auto de seguridad de Mercedes que ahora lleva el color rojo brillante debutó y fue uno de los protagonistas principales del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.
La bandera roja provocada por el incidente entre Valtteri Bottas y George Russell a la altura de la vuelta 30 tuvo un impacto importante en el resultado de la carrera que terminó con tres pilotos penalizados.

La bandera roja y las banderas amarillas junto con el Safety Car, también generaron una gran emoción en las últimas vueltas cuando Hamilton se despisto, logró regresar a la pista y recuperarse hasta conseguir la 2ª. posición desde P13.

A pesar de todo ello logró la mejor vuelta con la que alcanzó otro punto impulsándolo nuevamente al liderato del mundial de pilotos.

Uno de los reflejos más desafortunados del GP de Imola, sobre todo para la afición de México, fue la actuación del Piloto de Guadalajara; Sergio Checo Pérez que no tuvo su mejor día y quedó fuera de los puntos en una mala tarde en muchos años.

Después de haber conseguido partir desde la 1ª. fila terminó penalizado y en P11 fuera de la zona de puntaje que necesita el equipo austriaco de Red Bull para vencer a Mercedes en la presente temporada. Checo se deberá recuperar del mal momento en Portugal dentro de dos semanas más.

Estos son los datos más importantes que se obtuvieron del compromiso 1037 en la F1 y los Reflejos del Gran Premio de Emilia Romaña 2021 en cifras:

Datos y récords:
– Victoria número 65 para Red Bull, 1ª. de la temporada 2021.
– Triunfo número 11 para Max Verstappen.
– Pódium número 44 para Max Verstappen.
– Podio número 167 para Lewis Hamilton.
– Pódium número 2 para el piloto británico Lando Norris.
– El Motor japonés Honda consiguió su triunfo No. 79 en F1.

El podio estuvo conformado por:
1.- Max Verstappen – Red Bull
2.- Lewis Hamilton – Mercedes
3.- Lando Norris – McLaren

Leclerc, Sainz, Ricciardo, Gasly, Stroll, Ocon y Alonso completaron los primeros 10 de la tabla general en Imola.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida en la Quali del sábado fue para:
Lewis Hamilton, quien logró su posición de privilegio No. 99 en la historia de la Fórmula Uno.

Su tiempo fue de 1:14.411 sin que pudiera romper el récord absoluto en el circuito imolés de Valtteri Bottas. Hamilton giró a un promedio de velocidad de 237.497 Kilómetros por hora.

Vuelta más rápida y punto extra:
Lewis Hamilton logró también apoderarse de la vuelta más rápida del Gran Premio en suelo italiano a la altura de la vuelta 60 deteniendo el crono en 1:16.702 sin que tampoco pudiera romper el récord de vuelta oficial conseguido por él mismo bajo la era turbo híbrida el año pasado.

El promedio de velocidad alcanzado por Hamilton durante su vuelta rápida fue de 230.403 Km/h. y con ello logró el punto extra que lo dejo líder del campeonato. Lewis consiguió con este esfuerzo adicional su vuelta rápida No. 54 en la historia de la Fórmula Uno.

Las máximas velocidades registradas por FIA en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari:
1.- Sensor de la trampa de velocidad: 303.4 Km/h – Sergio Pérez – Red Bull.
2.- Sensor frente a la meta: 292.6 Km/h – Lewis Hamilton – Mercedes.
3.- Sensor del sector 2: 267.1 km/h – Sergio Pérez – Red Bull.

Pilotos con más posiciones avanzadas:
Yuki Tsunoda el japonés debutante de la escuadra local Alpha Tauri fue el piloto con mayor número de posiciones avanzadas.
Yuki consiguió adelantar 8 puestos después de haber partido en la última posición y terminando P12 aún con una penalización de 5 segundos por rebasar los límites de la pista.

La detención en Pits más rápida:
El pit stop más rápido del Gran Premio de Emilia Romagna 2021 fue ahora para la escudería alemana de Mercedes.

Lograron cambiar los 4 neumáticos a Valtteri Bottas en 2.24 segundos y con ello logró el premio DHL por ese rubro este domingo en Imola.

Los abandonos (DNF): 3 en total.
Nicholas Latifi – Williams: Accidente en la 1ª. vuelta.
George Russell – Williams: Colision con Bottas en vuelta 30.
Valtteri Bottas – Mercedes: Colision con Russell en la vuelta 30.
Piloto del Día:

Lando Norris fue nombrado el Piloto del día por el público aficionado a la F1 votando a través de la pagina web oficial y sus plataformas sociales. El británico realizó una extraordinaria competencia subiendo al podio por 2ª. ocasión.

Los compuestos Pirelli:
Los neumáticos usados en Imola fueron los Duros C2, Medios C3 y Blandos C4 y debido al clima del domingo, utilizaron los compuestos intermedios y full wet para piso mojado.

Las tandas más largas de la edición número 2 del GP de Emilia Romagna por cada compuesto Pirelli fueron los siguientes:

C3 (Amarillos): 29 vueltas (Leclerc, Verstappen, Hamilton y Sainz).
C4 (Rojos): 29 vueltas (Lando Norris).
Intermedios (Verdes): 28 vueltas (Alonso, Norris, Pérez, Leclerc, Hamilton y Bottas).
Full Wet – Piso Mojado (Azules): 14 vueltas (Gasly, Mazepin y Schumacher).
Despliegue del auto de seguridad: 2 veces
Auto de seguridad virtual: 0
Banderas rojas: 1
Penalizaciones: 3
Kimi Raikkonen (30 segundos por infringir reglamento en relanzada).
Yuki Tsunoda (5 segundos por exceder limites de pista).
Lance Stroll (5 segundos por salir de pista y regresar tomando ventaja).
En más Reflejos de la ronda 2 de la temporada F1 2021:
Otra tarde gris para el equipo de Aston Martin que no encuentra el camino, sobretodo el alemán 4 veces campeón del mundo que termina nuevamente fuera de los puntos y Stroll penalizado, aunque consiguió 4 unidades.

El equipo de Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso se vieron beneficiados por la penalización de Kimi Raikkonen que los impulsó para adelante terminando P9 y P10 respectivamente.

El equipo norteamericano de Haas que desafortunadamente corre con el monoplaza de 2020 terminó a dos vueltas del ganador.

Próxima parada: El Gran Premio de Portugal del 30 de Abril al 2 de Mayo en el Circuito de Algarve, Portimao.

Artículo: Omar Álvarez / @omarketingf1 ©

La entrada Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna 2021 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31