Quintana RooTurismo

Refuerzan certificación sanitaria para operadores turísticos

0
Cancun beach during summer

Quintana Roo reforzó la seguridad sanitaria en instalaciones turísticas, bajo una nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en las Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

En esta nueva edición en línea y gratuita los prestadores de servicios turísticos podrán tener también el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), e integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano.

El sistema ahora es más funcional y accesible, por lo que el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil. Se cuenta con un protocolo general y ocho especializados debido a la operación particular de algunas actividades, integrados por criterios de carácter obligatorio y deseable. A través de folio y código QR único, se podrá verificar en línea y en cualquier momento, que los prestadores de servicios turísticos cuenten con el Certificado Seguro.

El Gobierno hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, como: agencias de viajes, agencias integradoras, alimentos y bebidas, arrendadoras, balnearios y parques acuáticos, así como campos de golf, empresas de hospedaje, marinas turísticas, parques temáticos, spas, transportadoras turísticas, operadoras de aventura/naturaleza, además de guías de turistas, operadoras de buceo y actividades acuáticas, entre otras empresas turísticas complementarias, ser parte de este esfuerzo.

“En Quintana Roo, trabajamos para que las instalaciones turísticas sean lugares donde se implementen las medidas en protección sanitaria, que puedan brindando la seguridad que los visitantes, trabajadores y la población en general requieren para seguir siendo un destino predilecto y seguro a nivel mundial”, dijo la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas.

También agradeció al sector turístico su fortaleza y compromiso, el cual ha hecho mantener su liderazgo y competitividad que los distingue como uno de los principales destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial.

Por último, reiteró la importancia de seguir al pie de la letra las 10 medidas para evitar el semáforo rojo, “ya que es una responsabilidad que se convierte en tarea de todas y todos”, finalizó la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930