Farandula

Revelan que hubo disparos previos al rodaje donde Alec Baldwin mató accidentalmente a mujer

0
Alec Baldwin dispara accidentalmente con arma de utilería y mata a una mujer durante rodaje. Foto de EFE

Días después de que el actor Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía y disparara contra el director de la misma, The New York Times reveló que algunos integrantes del equipo de producción reportaron disparos previamente al incidente.

Alec Baldwin, quien mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película, fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.

“Pistola fría”, gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo con los documentos revelados hoy.

Sin embargo, la pistola estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

Reportes previos señalan que al menos media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Por su parte, la oficina del Sheriff de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

El jueves por la tarde, la productora del filme ‘Rust’ indicó que el accidente se debió a una pistola cargada con cartuchos de salva y no con balas, aunque las autoridades no confirmaron este punto.

Asimismo, tres empleados sin identificar narraron a Los Ángeles Times que un grupo de técnicos se quejó porque había “una falta de medidas de seguridad muy seria” en el set.

Las protestas llegaron a tal punto que seis horas antes del incidente, hasta media docena de operadores de cámara abandonaron el estudio y fueron reemplazados por personal que no estaba adscrito a ningún sindicato profesional.

Baldwin, actor y productor del filme, aseguró este viernes que tenía “el corazón roto” por el accidente.

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”, indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, quien también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la fallecida, quien a su vez habló con el diario Business Insider.

“No voy a poder comentar sobre los hechos o por lo que estamos pasando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido muy comprensivos”, dijo.

El incidente ocurrió el jueves en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Revelan que hubo disparos previos al rodaje donde Alec Baldwin mató accidentalmente a mujer aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031