Nacional

Revisaremos a fondo la gestión de Romo, pero no echaremos abajo lo que funciona: Mauricio Tabe

0

Mauricio Tabe, virtual ganador en la alcaldía Miguel Hidalgo, adelantó que revisará la gestión de Víctor Hugo Romo para denunciar las irregularidades

Mauricio Tabe, virtual ganador de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, afirmó que revisará a fondo la gestión de Víctor Hugo Romo y denunciará toda obra que presente irregularidades.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el candidato por la coalición PAN-PRI-PRD sentenció que también revisará el historial de los servidores públicos durante la gestión de Romo Guerra para quitar a quienes no hacen bien su trabajo.

Yo no voy a cargar con las robaderas y las obras mal hechas”, expuso.

Sin embargo, Mauricio Tabe precisó que, así como pueden haber irregularidades, también pueden haber programas que funcionan y buenos funcionarios, mismos que se mantendrán durante su periodo.

Hay que dejar lo bueno y corregir lo que haga falta corregir, no llegar y cambiar y querer desmantelar todo lo que está funcionando bien”, añadió.

El panista atribuyó su virtual triunfo al arrepentimiento de quienes pusieron su esperanza en Morena para hacer una mejor alcaldía Miguel Hidalgo y en su lugar se vieron decepcionados.

Agregó que a diferencia de la gestión saliente, él no pondrá su gobierno al servicio de un partido.

Cuidar a servidores públicos de redes de corrupción

Para Mauricio Tabe, la principal batalla serán las redes de corrupción que captan a los servidores públicos y se cuelan a las alcaldías.

Cuestionado sobre el problema de las desarrolladoras en la Miguel Hidalgo, el exdiputado señaló que dichas redes de corrupción llegan hasta los tribunales y revierten las clausuras a obras irregulares.

Por ello, insistió, se debe enviar una señal contundente de que si hay un servidor público coludido habrá una sanción.

La mejor manera de evitar la corrupción es combatir la impunidad y es la batalla que tenemos que dar todos los días”, manifestó.

Sobre las obras mal hechas en la demarcación Tabe Echartea destacó la importancia del mantenimiento, mismo que apuntó no debe regatearse, y el vigilar de cerca a los contratistas que hacen obra pública.

Consideró que la “mentalidad de la austeridad“, promovida por Morena, ha derivado en mediocridad a la hora del mantenimiento del espacio público.

Criticó que en la Miguel Hidalgo hay varios ejemplos de desfalcos a través de obras públicas, tal es el caso del edificio delegacional cuya construcción inició Víctor Hugo Romo en 2013 pero que dejó “un hoyo” de cimiento por más de 24 millones de pesos a la administración entrante de Xóchitl Gálvez.

Xóchitl entrega casi terminado el edificio y hoy siguen construyendo el edificio, es el edificio que nunca termina. Así ha pasado con muchas obras públicas, se roban el dinero”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930