Nacional

Rick toca tierra como huracán categoría 2 en Guerrero

0

El huracán Rick impacta en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero; se prevén fuertes lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco

Este lunes por la madrugada,  Rick tocó tierra como huracán categoría 2 en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, en punto de  las 05:00 h tiempo del centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que Rick se degrade a tormenta tropical sobre Michoacán. En su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México

También se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

La onda tropical Núm. 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

La Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó que se suspenderán las clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031