Internacional

Roberta Jacobson dejará cargo como coordinadora para frontera con México a fines de abril

0
Roberta Jacobson dejará cargo como coordinadora para frontera con México a fines de abril - Roberta Jacobson. Foto de Gobierno de Estados Unidos
Roberta Jacobson. Foto de Gobierno de Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de Estados Unidos a finales de este mes

Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de Asuntos para la Frontera Sur de Estados Unidos a finales de este mes de abril, confirmó este viernes la Casa Blanca.

De acuerdo con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración (de Joe Biden), la Embajadora Jacobson dejará su función de Coordinadora a fines de este mes”, se informó por medio de un comunicado.

Roberta Jacobson Estados Unidos
Roberta Jacobson. Foto de Gobierno de Estados Unidos

La Casa Blanca destacó el trabajo de Jacobson y resaltó que ha dedicado su carrera a promover los intereses de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

El presidente Biden sabía que no había ninguna persona mejor para marcar el comienzo de un enfoque más seguro y justo para nuestra frontera sur”, expuso.

Resaltó que Jacobson deja el cargo “habiendo dado forma a nuestra relación con México como un socio igualitario” y habiendo lanzado renovados esfuerzos con El Salvador, Guatemala y Honduras en materia de migración.

A Jacobson se le designó durante la administración de Barack Obama como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajadora de Estados Unidos en México entre 2016 y 2018.

En su última declaración pública como coordinadora, Jacobson manifestó que la frontera entre México y Estados Unidos estaba cerrada y “lamentablemente va a tomar tiempo para abrir los otros caminos que son legales”.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Lopez Doriga

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930