Chetumal, Q.Roo.- A través de un comunicado, la aspirante Rufina Cruz Martínez, candidata por la vía independiente a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, anunció la suspensión de todas sus actividades proselitistas programadas para esta semana, por el reciente sucidio de su hijo.
La candidata agradeció las muestras de apoyo y cariño de todas las personas, amigos y simpatizantes. De igual manera, pidió a los medios de comunicación respetar en este momento su dolor y el de su familia.
El hijo de Rufina Cruz Martínez, un joven de 22 años, se suicidó la tarde del pasado domingo al interior de una vivienda de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, por causas aún desconocidas. El hecho ocurrió Aproximadamente a las 15:30 horas en la Avenida Bugambilias con Andador 12.
De acuerdo al informe emitido por las autoridades, el difunto fue identificado como J. C. C. de 22 años y fue hallado por su tío colgado de una viga. Sus familiares dijeron desconocer la causa del autoflagelo, pues el joven no tenía problema con nadie.
El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer una acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.