Deportes

Sainz lidera segundo libre en Francia; ‘Checo’ Pérez, en décimo

0
Sergio 'Checo' Perez. Foto: Red Bull Racing.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que al haber cambiado la centralita de su unidad de potencia penalizará con diez puestos en parrilla -que podrían ser más si finalmente efectúan más cambios en la misma- lideró este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el undécimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

El piloto mexicano tuvo un pequeño percance durante la primera práctica, donde perdió el control del monoplaza. Se encontraba durante la práctica del GP de Francia, cuando de repente en una curva perdió el control de vehículo y realizó un trompo, el cual afortunadamente no pasó a mayores.

En la mejor de sus 21 vueltas, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria, que dio las mismas vueltas-; y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior. En un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo; y en el que los dos pilotos de Mercedes, los ingleses George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

Alonso, decimoquinto por la mañana, marcó el undécimo crono de una sesión sin mayores incidencias que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano giró 24 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y siete décimas de su compatriota Sainz; que, una semana después de haber logrado en Silverstone (Inglaterra) su primer triunfo en la F1, tuvo que abandonar hace dos domingos en Austria, con el motor de su Ferrari en llamas.

‘Checo’, que también se tuvo que retirar en Austria, firmó el décimo crono del ensayo vespertino. El bravo piloto tapatío repitió 15 veces el trazado de Le Castellet y se quedó, en su mejor vuelta, a segundo y medio del tiempo de Sainz, que presumiblemente -dado que no se descartan anuncios de nuevos cambios en su unidad de potencia- arrancará desde el fondo de la parrilla el domingo.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical: prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309.6 kilómetros.

Con información de EFE

La entrada Sainz lidera segundo libre en Francia; ‘Checo’ Pérez, en décimo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031