Nacional

Saúl Huerta podría presentarse este jueves ante la FGJ CDMX

0

Uno de los abogados de Saúl Huerta, acusado por violación a menores de edad, apuntó que este jueves podría presentarse ante la Fiscalía

Rafael Castillo, uno de los abogados del diputado Saúl Huerta, acusado de violación a menores, apuntó que el legislador podría presentarse este jueves 19 de agosto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

A las dos de la tarde tenemos una cita con la fiscal de Delitos Sexuales para acordar cuestiones de la presentación y la presentación muy probablemente sea el jueves, o sea, mañana”, detalló.

El litigante señaló que esta reunión con el fiscal de Delitos Sexuales “es para acordar los por menores de la presentación del diputado y ésta es muy probable que sea el jueves”.

“(El diputado) se va a presentar para que ya la fiscalía termine de formalizar la solicitud de la audiencia y ésta puede ser mañana mismo por la tarde, o bien, el viernes, eso dependerá de la hora que diga el juez”, externó.

El pasado 11 de agosto, ña Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad y que cuenta con denuncias por este delito.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y tras dos horas y media de discusión en una sesión semipresencial, los diputados tomaron la decisión de retirar el fuero a Huerta Corona, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La primera de las denuncias fue por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Sin embargo, a pesar de que la defensa del legislador promovió audiencias ante un juez de control para comparecer por las acusaciones de abuso sexual y violación contra menores en su contra, no se ha presentado ante la autoridad.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031