Nacional

Saúl Huerta sin pruebas para desvirtuar imputaciones de abuso

0

De acuerdo con la Sección Instructora, se puede proceder penalmente contra el legislador Saúl Huerta debido a que no presentó ninguna prueba

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que se puede proceder penalmente contra el legislador Benjamín Saúl Huerta como probable responsable de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores.

Esto después de analizar los peritajes, documentos y testimonios de las víctimas, además de que el acusado no presentó una sola prueba para desvirtuar las imputaciones.

“El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra; por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo, amén del valor intrínseco de cada de una de ellas”, detalló el dictamen que el Pleno de la Cámara de Diputados votará este miércoles.

Sin embargo, la FGJ de la Ciudad de México, presentó a la Sección Instructora cuatro pruebas testimoniales, ocho periciales y 15 documentales con respecto a la carpeta de investigación sobre la presunta violación de un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

Saúl Huerta
Foro de Diputados Morena

Además, se presentaron una prueba pericial y tres informes policiales.

“Los medios de prueba antecitados y ofrecidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del análisis claro y metódico de la conducta desarrollada en los hechos imputados crean al interior de esta Sección Instructora la plena convicción de que existen elementos suficientes para considerar oportuna la declaración de procedencia que ha solicitado la fiscalía local en su escrito inicial de fecha 27 de abril del año en curso”, detalla el dictamen.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este lunes en lo general convocar a las Cámaras a un segundo periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En este periodo la Cámara de Diputados podrá discutir y, en su caso, aprobar los desafueros de los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930