Farandula

“Se fue un ícono”, asegura Maru Plascencia, hija de Carmen Salinas

0
Murió Carmen Salinas. Foto de Instagram Carmen Salinas

Maru Plascencia, hija de Carmen Salinas, aseguró que con la muerte de la actriz se fue un ícono.

Afectada por la noticia, Plascencia detalló que previamente había podido visitar a su mamá en el hospital y, aunque no estaba consciente, conversó con la actriz.

Relató que le dijo a su madre que descansara y que no se preocupara por ningún integrante de su familia.

“Aunque ella luchaba, llegó un momento en que su cuerpo ya no aguantó”, aseguró.

Explicó que tenían muchas esperanzas de recuperación debido a que en los últimos días, ya abría los ojos y, aunque no les dieron mayores esperanzas, notaban una mejora.

“Yo le pedía mucho a la Virgen de Guadalupe que me la despertara y prometí que si despertaba me iría del hospital hasta la Villa pero ya no se me concedió”, señaló Plascencia.

Este jueves, se confirmó la muerte de la gran actriz Carmen Salinas, a los 82 años de edad tras ser hospitalizada de emergencia en el área de terapia intensiva por una hemorragia cerebral.

Maru Plascencia adelantó que en las próximas horas detallarán cómo se llevará a cabo el funeral de la actriz, mismo que tendrá lugar en alguna de las agencias funerarias Gayosso.

Carmen Salinas, figura del medio artístico mexicano

Originaria de Coahuila, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la televisión mexicana, siendo querida y respetada también en el teatro y el cine.

Llegó a la Ciudad de México gracias a Carlos Amador, dueño de la entonces revista Tele Guía. Sus primeras presentaciones fueron como imitadora en el Cine Opera.

A lo largo de su carrera imitó a figuras como Pily Gaos, Irma Dorantes, Julissa, Gloria Lasso, Celia Cruz y Monna Bell.

Carmelita‘ Salinas debutó como actriz de la mano del productor Ernesto Alonso, con quien participó en La vecindadLa fronteraSublime redención y El chofer.

En teatro se ganó el reconocimiento del público y la crítica en la obra Aprendiendo a ser señora. En 1994 se hizo acreedora a un galardón como mejor actriz de teatro por Cada quien su vida.

Para 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, musical con el que la también fallecida actriz Edith González se ganó los aplausos del público y fue considerada por la propia Carmen Salinas como su mejor protagonista.

La actriz también realizó múltiples películas siendo la primera La vida inútil de Pito Pérez. Participó en Bellas de nocheLas cariñosasQue viva TepitoHuevos rancheros, entre otras.

Pero también llegó a Hollywood con cintas como Hombre en llamas y La misma luna.

Pero es sin duda su faceta cómica con la que Carmen Salinas es mayormente reconocida. Su papel de La corcholata, una borrachita que creó para las películas Bellas de noche y Las ficheras le dio gran proyección artística.

Mientras que en Nosotros los guapos hizo a ‘Doña Cuca’ también demostró su lado sangriento en el capítulo ‘Carmen, honrada’ de la serie Mujeres asesinas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Se fue un ícono”, asegura Maru Plascencia, hija de Carmen Salinas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31