Nacional

Se magnificó, en el pasado titulares de Sedena han apoyado al Presidente: Analistas

0

El discurso que el General Luis Cresencio Sandoval pronunció en el aniversario de la Revolución Mexicana sigue causando polémica, en gran parte alentada por los partidos de oposición y en medio de un contexto en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un poder extraordinario al Ejército que va desde el presupuesto para megaproyectos hasta la seguridad nacional.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– “Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia”. Esta fue la frase que pronunció el General Luis Cresencio Sandoval en el aniversario 111 de la Revolución Mexicana y que causó polémica porque mientras la oposición y algunos expertos aseguran que su discurso fue una violación a la Ley del Ejército y un abierto apoyo a la llamada Cuarta Transformación, otros destacan que no es extraño y no es la primera vez que un titular de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) muestra su respaldo a un Presidente.

“Estudié el discurso y en ningún momento el Secretario de la Defensa dice que hay que apoyar a la Cuarta Transformación y en cambio sí dice que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”, dijo en entrevista con SinEmbargo Javier Oliva, profesor-investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experto en temas del Ejército.

El Presidente junto con los titulares de la Sedena y Marina en el aniversario de la Revolución Mexicana. Foto: Cuartoscuro.

¿QUÉ DICE LA LEY?

El artículo 17 de la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refiere que: “Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente, salvo aquél que disfrute de licencia que así se lo permita en términos de los dispuesto por las leyes; así como pertenecer al estado eclesiástico o desempeñarse como ministro de cualquier culto religioso, sin que por ello pierda los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031