Quintana RooTurismo

Sector empresarial exige medidas estrictas en la calle

0

El sector empresarial exige a las autoridades que las medidas que se implementen sean más estrictas  en las calles para frenar los contagios contra Covid-19.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, comentó que ya se  ya planteo la necesidad de endurecer las medidas y sancionar a quienes no las cumplan, principalmente en el transporte público.

“Los empresarios por Quintana Roo tuvimos una reunión en la que nos presentaron cómo ha sido el historial de los casos y los repuntes. Benito Juárez es el que reporta el peor repunte, situación que nos preocupa, pues pese a los esfuerzos que estamos realizando la situación se vio complicada y estamos ante el riesgo latente de llegar a color rojo”, comentó.

El sector hotelero ha implementado las burbujas sanitarias para los turistas y los colaboradores sin embargo, en las calles y transporte público están notando un relajamiento que lleva a que al final los casos incrementen.

De acuerdo con el sector empresarial, el transporte público que toman los colaboradores son los focos rojos, y aunque se realizan operativos no se están cumpliendo con los aforos máximos.

“Si bien la vacunación está avanzando, no podemos tener una relajación, y es importante conservar las medidas de seguridad sanitaria, de esta manera no tener más casos. De acuerdo con los hoteleros, en algunas cadenas han realizado más de 100 mil pruebas para detectar casos”, agregó.

Las nuevas acciones que se emprenderá el gobierno del estado son clausuras y multas a quienes no respeten los aforos y los horarios, tanto en comercios como en el transporte público, además de cierres de avenidas principales, mientras que los eventos de Convenciones y Reuniones, tendrán que ser con la aplicación de burbujas sanitarias. 

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031