Durante un evento en Baja California, Claudia Sheinbaum criticó los fraudes en el Infonavit y prometió acciones legales contra los responsables.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó este domingo fuertes acusaciones contra los gobiernos neoliberales tras señalar que el Infonavit fue convertido en un «puro negocio corrupto».
Según Sheinbaum, durante ese periodo se construyeron 850 mil viviendas que terminaron abandonadas, vandalizadas o invadidas, mientras los recursos destinados a los trabajadores fueron desviados.
«En vez de construir vivienda para la gente, hicieron puro negocio corrupto», afirmó Sheinbaum, quien también anunció que se iniciarán tres mil 800 carpetas de investigación por fraudes cometidos contra trabajadores afiliados al Infonavit. «El dinero, en lugar de ir a las familias, terminó en los bolsillos de unos cuantos», agregó durante el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California.
La mandataria destacó que su administración busca revertir este legado con un plan para construir un millón de viviendas durante su sexenio. De estas, 500 mil estarán a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinadas a personas sin seguridad social, y las otras 500 mil serán gestionadas por el Infonavit, priorizando a trabajadores con ingresos de uno a dos salarios mínimos.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo