
El Presidente de Paraguay reconoció el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo contra el crimen organizado.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció este sábado a su homólogo en Paraguay, Santiago Peña Palacios, la colaboración de su Gobierno en la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien acusado de ser el jefe del cártel “La Barredora”, y que se encontraba prófugo de la justicia en aquel país.
“Agradezco al Presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, su colaboración en la detención de Hernán ‘N’, vinculado por delincuencia organizada. Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país”, escribió la mandataria en X, antes Twitter.
“Hoy dimos un golpe contundente al crimen organizado transnacional”, remarcó, por su parte Peña Palacios, quien aseguró que la captura de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”‘, al que consideró uno de los capos más buscados de México y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue posible gracias al trabajo entre ambos gobiernos, México y Paraguay.
Agradezco al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, su colaboración en la detención de Hernán “N”, vinculado por delincuencia organizada. Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país. https://t.co/DR6bmSrcvs
Fuente: Sin Embargo
