Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregó este jueves la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que se convirtió oficialmente en la Presidenta electa de México.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves, en su discurso de aceptación de la constancia de mayoría que la acredita oficialmente como la Presidenta electa de México, que la ciudadanía votó por concretar un amplio sistema de justicia, y que así será.
Desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Presidenta electa destacó que después de más de 200 años México tendrá una Presidenta mujer.
“Es la primera vez en 200 años de la República, que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer, presidenta, con A. Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo solo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este reconocimiento”, expresó.
Fuente: Sin Embargo