Nacional

Si hay tratos sectarios en Morena sí habrá rompimiento, advierte Fernández Noroña

0

A pesar de los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que sí existe igualdad de condiciones para los precandidatos presidenciales dentro de Morena, Fernández Noroña afirmó que no puede haber piso parejo pues algunos de los aspirantes cuentan con ventajas legítimas.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que Morena provocaría un rompimiento al interior del movimiento si realiza “tratos sectarios” a favor de alguno de los cuatro aspirantes presidenciales del partido para 2024.

“El riesgo del rompimiento está ahí presente y me parecería una irresponsabilidad hacer tratos, desplantes sectarios hacia cualquier compañero o compañera, quien gane el respaldo popular pues será la candidatura que apoyemos todas las personas, me parece que hay que cuidar mucho el procedimiento”, afirmó Fernández Noroña en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El Legislador afirmó que el partido oficialista no está cuidando su proceso interno de selección. Dijo que el movimiento está en buen momento para hacer un replanteamiento en el que se incluya a sus aliados, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para generar estrategias que refuercen la coalición e impidan que alguno de los posibles candidatos decida irse con la oposición.

“Yo creo que no se está cuidando el proceso y creo que es buen momento para hacer un alto, para hacer un replanteamiento que genera que vayamos caminando todas las fueras en la misma dirección porque la oposición no tiene candidaturas y rompimiento nuestro le daría la posibilidad de competir a la oposición, yo bajo ninguna circunstancia me iría a la oposición, primero muerto, pero existe el riesgo de que algún compañero sí rompa y sí pudieran abanderarlo, debemos evitar a toda costa que esto se dé”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031