Nacional

Siembra de enervantes “en franca decadencia”, asegura López Obrador

0

El presidente López Obrador aseguró que en México la siembra de enervantes “está en franca decadencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la siembra de enervantes en México “está en franca decadencia“.

Por lo anterior, manifestó, es necesario fortalecer los programas sociales para las personas que se dedican a la mencionada actividad.

Son opciones, son alternativas, ¿qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes?, pues ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban, como la mariguana, la amapola, porque ahora lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos”, manifestó el mandatario desde un cuartel militar en Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen de ‘El Chapo‘ Guzmán.

López Obrador subrayó la importancia de fortalecer el programa Sembrando Vida, así cómo las diferentes actividades productivas para generar oportunidades.

El mandatario celebró la construcción de la carretera que conecta Badiraguato con Guadalupe y Calvo, de la que aseguró fortalecerá la economía de la región.

Esto no significa que se va a dejar de combatir el narcotráfico o la erradicación de plantíos, va a continuar, pero no olvidemos que todo lo que tiene que ver con el narcotráfico está íntimamente relacionado con el dinero”, comentó.

El mandatario defendió la estrategia de seguridad y económica del Gobierno de México al asegurar que el Estado debe cumplir con su responsabilidad social para promover el desarrollo.

Manifestó que fue heroico el hecho de que muchos mexicanos lograran salir adelante con sus estudios o migrando, “pero otros cayeron en la trampa de sumarse a las filas de la delincuencia”.

Con información de Milenio

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930