El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo determinó que Silvia Dzul Sánchez y Mirella Betesda Díaz Aguilar cumplen los requisitos para ser candidatas propietaria y suplente, respectivamente, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Distrito Noveno de Quintana Roo.
Al concluir lo anterior, Dzul Sánchez y Díaz Aguilar recibieron la tarde de este miercoles su constancia como candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente, en el Consejo Distrital de Tulum, con lo que podrán iniciar su campaña proselitista en los primeros minutos del próximo lunes 18 de abril en el distrito con mayor extensión territorial en la geografía estatal.
Según informó el Ieqroo, se aprobaron para todo el estado 158 son diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, es decir, 102 mujeres (44 propietarias y 58 suplentes) y 56 hombres (35 propietarios y 21 suplentes). Por el principio de Representación Proporcional quedaron registrados un total de 49 (29 mujeres y 20 hombres).