Luego del intento de arresto, Corral informó esta mañana de jueves que presentó una denuncia en contra de la Gobernadora Maru Campos, y de Luis Abelardo Valenzuela Holguín, Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, por haber ordenado y ejecutado “conductas posiblemente constitutivas” de los delitos de abuso de autoridad y de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este jueves que el intento de detención de Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, fue “una especie de venganza” por las “diferencias políticas” que tiene con María Eugenia Campos Galván, actual mandataria de la entidad, y César Duarte Jáquez, quien estuvo al frente de la administración estatal del 2010 al 2016, pues estos personajes no quieren que asuma su cargo como Senador.
“Lo que se informó en la mañana es de que, sin informarle, sin decirle nada a la Procuraduría [Fiscalía] de la Ciudad de México, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo, a [Javier] Corral. Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás. La actual Gobernadora [María Eugenia Campos Galván] se alió al exgobernador [César Duarte], aunque son de partidos distintos”, dijo.
López Obrador consideró que dicha alianza “es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el [Partido Revolucionario Institucional] PRI y el [Partido Acción Nacional] PAN”. “Por cierto, en buena medida esto surge en Chihuahua porque [Carlos] Salinas apoya a un Gobernador del PAN, a Francisco Barrios. Francisco Barrios, amiguísimo de Salinas”, recordó.
Fuente: Sin Embargo