Nacional

Subsecretaría de Transporte atrae investigación de accidentes aéreos

0
Subsecretaría de Transporte atrae investigación de accidentes aéreos - México Avión aeronave aire vuelo
Foto de Gary Lopater para Unsplash

La Subsecretaría de Transporte investigará ahora los accidentes de aeronaves civiles, tarea que anteriormente recaía a la Agencia Federal de Aviación Civil

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atraerá la investigación de accidentes de aeronaves civiles, tarea que correspondía a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se establece las nuevas actividades de la Subsecretaría de Transporte.

En el artículo primero del acuerdo la dependencia señala que corresponderá a su Subsecretaría las actividades relacionadas con la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves que refieren los artículos 80 y 81 de la Ley de Aviación Civil.

Lo anterior, indica, “en razón de la naturaleza propia de sus atribuciones”, en coordinación con las demás autoridades competentes.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por su parte, coadyuvará en las operaciones de búsqueda y salvamento así como en la investigación de campo de los accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles.

Las investigaciones que se encuentren en curso a la fecha de entrada en vigor del presente acuerdo ante la AFAC, se continuarán tramitando ante la Subsecretaría de Transporte.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930