Nacional

Suspenden labores de búsqueda en Cerro del Chiquihuite ante riesgo de derrumbe

0

Autoridades tuvieron que suspender las labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite ante el riesgo de otro derrumbe

La búsqueda y rescate de posibles víctimas por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, tuvo que ser suspendida este sábado por la tarde ante el riesgo de que se registre un nuevo derrumbe.

Lo anterior fue detallado por Ricardo de la Cruz, subsecretario General del Gobierno del Estado de México, quien aseveró que las labores de rescate volverán a realizarse hasta que ingenieros concluyan los estudios en la zona.

De la Cruz Musalem apuntó que fue reducido el número de rescatistas, luego de que detectaran nuevas grietas en la zona del deslave.

Tres personas continúan desaparecidas y 80 familias fueron desalojadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, confirmó el funcionario del Gobierno del Estado de México (centro).

Las autoridades habían reportado 10 personas desaparecidas tras el deslave del viernes, cuando se confirmó un muerto, pero el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, declaró a los medios que solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”, expresó el funcionario estatal a la prensa.

El derrumbe se produjo cerca de las 14:30 h en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930