Nacional

Toallas bordadas, EZLN, narcos: el enorme poder de los militares en México, exhibido

0

La información hackeada a la  Secretaría de la Defensa Nacional, a la que tuvo acceso El País, revela la penetración del Ejército no solo en el ámbito civil, sino incluso en la vida privada del Presidente. Entre otros asuntos, detalla cómo militares tuvieron que cumplir órdenes del General Luis Crescencio Sandoval para “bordar sus iniciales y las de su esposa” en las toallas que se utilizan en su domicilio.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– El Ejército en los zapatistas. El Ejército en el Tren Maya. El Ejército en la salud del Presidente. El Ejército en las toallas personas del General Secretario. La mayor filtración de información sobre la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México revela el enorme poder que tienen los militares sobre la vida civil en el país. Construyen, resguardan, pero también espían. Y mucho.

Las revelaciones dadas a conocer por la Comisión de la Verdad sobre Ayotzinapa exhiben a una fuerza castrense infiltrando movimientos sociales hace apenas ocho años. Ahora, las filtraciones reveladas esta semana muestran a los militares combatiendo a los capos de la droga en México, pero también vigilando a los indígenas zapatistas en las montañas de Chiapas. El diario español El País obtuvo más de cuatro millones de documentos con conversaciones, órdenes, partes, estados de cuentas y notas informativas entre mandos altos y medios que confirma lo mismo: una fuerte presencia de los militares que ha crecido ahora hacia su lado constructor.

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031