OpiniónPolíticaPortadaQuintana Roo

Columna Cuestionemos! Todo Quintana Roo sospecha que los van a hacer ceviche

0

¿De qué se quejan, si los “mapaches” eran suyos y el turismo electoral también?

Aun así, en la semana postelectoral Laura Beristain en Solidaridad, empezó a hacer olas, acusando a sus adversarios de todas las artimañas para inducir el voto y presionando a la autoridad electoral desde todos los frentes.

¿Qué les pasa a las Beristain? ¿Realmente creen que haciendo ruido van a revertir el juicio popular?

¿Creen que se podía ganar con cuando llevan a cuestas una desastrosa administración? ¿nunca pensaron que la gente toma nota y lleva cuenta?

Este lunes la autoridad electoral, luego del conteo de votos y revisión de actas, entregará constancia de mayoría a quien corresponda. Y no parece haber nada que impida que Lilí Campos con más de 4 mil votos de diferencia

Las impugnaciones seguirán su curso legal, sin mayor afectación al resultado.

A la Beristain nadie de las dirigencias locales de las siglas con que compitió la ha respaldado.

El miércoles pasado, su incondicional titular de la Policía Municipal de Laura Beristain irrumpió en el Consejo Municipal del Ieqroo, lo que escala la presión a los consejeros.

Curiosamente, los 15 “mapaches” electorales detenidos durante la jornada electoral en ese municipio están vinculados a Morena y al Ayuntamiento de Solidaridad. Todo parece indicar que son suyos.

Logró tomarse la foto y que los dirigentes nacionales emitieran declaraciones a su favor en redes, pero la gira nacional de las hermanas Beristain no parece ir acompañada de una defensa legal sólida, como ocurrió en 2018 cuando su abogado electoral defendió cada uno de los votos que avalaron su triunfo, el ya no están con ella. Dicen que de forma por demás desleal lo corrió en los primeros meses de su administración, como a otros 120 funcionarios públicos que ha despedido en dos años y medio. Mucha rotación de personal en su particular forma de jugar a suma cero.

Lo único que les ha salido bien a las Beristain a lo largo del tiempo, además de llenar las bolsas, es hacer presión y chantajear para negociar, en esta ocasión se deduce que buscan una salida tranquila y sin consecuencias.

De ese tamaño es el miedo a entregar el poder a su peor enemiga. Sí, la misma que le ganó en 2019 la diputación local a Juan Beristain afirmando que metería a la cárcel a Laura y que inició varios juicios políticos en su contra en el Congreso del estado desde 2019 a la fecha.

Todo Quintana Roo sospecha que, a pesar de las impugnaciones, los van a hacer ceviche.

Indhira Carrillo

Archivo

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31