Quintana RooPolíticaPortada

Trabajo coordinado a favor de la educación en Benito Juárez

0

Autoridades municipales sostuvieron una reunión de colaboración con directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en la que destacaron el compromiso con los jóvenes, conocieron los avances de la construcción del Plantel 4, la oferta educativa así como próximos proyectos y eventos a desarrollar en Cancún, en beneficio de miles de benitojuarenses.

La Presidenta Municipal Mara Lezama dialogó con el director general del sistema Conalep, Enrique Ku Herrera; el secretario general, Rolando de Jesús López Saldaña; y el director general del Conalep en Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez.

“Trabajamos de la mano de los tres órdenes de gobierno, unidos en pro de la juventud y de la educación siempre”, resaltó Mara Lezama.

El titular nacional del Conalep resaltó que la consolidación del cuarto plantel en Cancún es reflejo de esa suma de esfuerzos, ya que se recibió la donación del terreno por parte del Ayuntamiento en la Supermanzana 249 para la nueva edificación, recinto que ya tiene una matrícula de 621 alumnos en clases virtuales.

“Estamos muy contentos porque ha sido una reunión muy grata en la que sobresale el compromiso que se tiene con los jóvenes, para orientarlos hacia carreras que puedan ser a corto plazo para que encuentren trabajo”, dijo.

El director del Conalep en la entidad, Aníbal Montalvo, anunció que el Plantel Cancún 4 contará con nuevas carreras que van a atender las necesidades del municipio como son: Construcción, Alimentos y Bebidas, y Nutrición y Dietética, en beneficio de 800 alumnos en ambos turnos.
Las autoridades del Conalep informaron los próximos eventos que se desarrollarán en Cancún como: la reunión de directores nacionales, en diciembre del 2021, y para el 2022 se tendrá el Festival de Arte y Cultura Kaan cab –Tierra roja.

Agregaron que en colaboración con FONATUR, la institución académica ha participado en múltiples talleres con actores representativos de diferentes comunidades cercanas para su inserción en proyectos estratégicos del Gobierno de México como el Tren Maya.

Durante la reunión presentaron también el proyecto “Jóvenes CONALEP por la Paz” que buscan desarrollar en Quintana Roo para promover la participación de estudiantes y egresados en acciones que contribuyan a la paz social.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930