Tres hombres, dos de nacionalidad guatemalteca, fallecieron tras desplomarse la avioneta en la que realizaban acciones de contención del gusano barrenador. El incidente tuvo lugar en Tapachula, Chiapas.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Tres personas que realizaban labores para la contención del gusano barrenador en México perdieron la vida en el municipio de Tapachula, Chiapas, luego de que la avioneta en la volaban se desplomó.
El accidente ocurrió cuando las víctimas llevaban a cabo la dispersión de moscas estériles, mismas que son utilizadas para combatir al gusano barrenador de ganado, como parte de las acciones que implementa el Gobierno de México para hacer frente a dicha plaga, la cual ha afectado al comercio de ganado con Estados Unidos.
Los fallecidos, de acuerdo con la información oficial que se reveló, fueron Carlos Eduardo Monroy Pinto (piloto de la aeronave), Byron Eduardo Moran de Paz (copiloto) y el ingeniero agrónomo Lucio Alberto Roblero de León, adscrito al Centro de Empaque de Mosca del Mediterráneo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Tanto el piloto como el copiloto eran de nacionalidad guatemalteca.
#NotaInformativa: El personal de AGRICULTURA y del Senasica se solidariza con familiares, amistades, compañeros y compañeras de trabajo de las personas que fallecieron en cumplimiento de su trabajo en defensa de la ganadería nacional https://t.co/9Irg3b8hXC pic.twitter.com/25pXCUuX3Q
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo