Internacional

Tribunal de EE.UU. anula designación de Xiaomi como compañía militar comunista china

0

El Tribunal de Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de EE.UU. contra Xiaomi

Un tribunal de distrito anuló la designación de Xiaomi en Estados Unidos como una “compañía militar comunista china“, hecha por el Departamento de Defensa del país.

El Tribunal de Distrito de Columbia emitió una orden final que anuló la designación del Departamento de Defensa y que permite levantar todas las restricciones sobre la capacidad de los estadounidenses para comprar o mantener valores de Xiaomi.

Tras la resolución, la compañía china reiteró que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que es operada y administrada de forma independiente.

La compañía continuará brindando productos y servicios confiables de electrónica de consumo a los usuarios, y construirá incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología de innovación”, expuso en un comunicado.

Xiaomi fue una de las víctimas de la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China por los estratégicos sectores de semiconductores o las telecomunicaciones a nivel global.

El Departamento de Defensa de EE.UU. argumentó supuestos vínculos entre la compañía tecnológica y el Gobierno de China, del que afirmó, trataba de modernizar su capacidades militares con tecnología y conocimientos obtenidos a través de “empresas, universidades y programas de investigación que aparentan ser entidades civiles”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Fuente: Lopez Doriga

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930