Nacional

Tribunal Electoral ordena aceptar firmas físicas para revocación de mandato

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que se recaben firmas físicas para la realización del proceso de revocación de mandato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó permitir el uso de firmas en papel para la consulta de revocación de mandato, con lo que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) rechazar el acuerdo que estableció el uso de una aplicación móvil para recabar firmas.

El INE determinó que la recolección de firmas para el proceso de revocación de mandato sería solamente por medio de una app, lo que provocó que Morena se inconformara.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de los magistrados y manifestó que los derechos “son para todos, sin excluir a nadie”.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, avaló el proyecto presentado por Mónica Soto y determinó que el uso de papel no solo debe limitarse a zonas con mayor marginación en México.

El magistrado José Luis Vargas manifestó que la Ley Federal de Revocación de Mandato contempla formatos impresos y aplicaciones, y manifestó que “no se puede restringir el hecho de que los formatos impresos se permitan en los municipios de alta marginación, porque eso conlleva otro problema: habrá municipios mixtos y es necesario que queda abierta porque la ley así lo establece”.

Con información de Milenio

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031