Nacional

Tribunal Electoral revoca sanciones contra MC y Samuel García por caso de Mariana Rodríguez

0

El Tribunal Electoral determinó que no se puede demostrar que Mariana Rodríguez recibió algo a cambio de sus publicaciones para promover a Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que impuso el Instituto Nacional Electoral contra Movimiento Ciudadano y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por las presuntas aportaciones en campaña por parte de su esposa, Mariana Rodríguez.

El organismo electoral multó con 55.7 millones de pesos a MC y con 448 mil 100 pesos a García Sepúlveda.

Durante la sesión, los magistrados recordaron que la multa que impuso el INE fue por las publicaciones en redes sociales de Rodríguez Cantú para promover la campaña de su esposo.

El magistrado Infante Gonzáles consideró al respecto que las publicaciones de la influencer no deberían considerarse aportaciones “por la libertad de expresión y por el vínculo matrimonial”.

El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de estas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, expuso el magistrado del TEPJF.

Por medio de sus redes sociales, Samuel García celebró la decisión del Tribunal Electoral y recalcó que la participación de Mariana Rodríguez en su campaña fue de manera desinteresada “y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones”.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930