PolíticaPortadaQuintana Roo

Turismo electoral se forma en casillas la tarde este sábado en Tulum violando los protocolos sanitarios

0

Parece increíble, pero en las casillas ubicadas en las escuelas Octaviano Solis, CECyT y Gregorio Pech Cahuoch ya hay por lo menos un centenar de personas formadas para votar, algunos hasta se hacen acompañar de sus hijos, y al decir de los vecinos son personas a las que el candidato de la coalición “Va Por Quintana Roo” pagó para que voten por él.

Las versiones indican que se trata de turismo electoral, personas del estado de Yucatán que acudieron a registrarse en Tulum en el módulo del INE.

Han corrido versiones que personas de otros estados se están concentrando en Chemuyil y en poblados cercanos a la ciudad de Tulum para acudir en la madrugada a formarse en las casillas que se instalarán en la cabecera municipal.

El riesgo sanitario ante los contagios a la alza suponen un peligro para las personas que por necesidad son manipulados y ponen en riesgos la vida. 

Hay destacar que están amenazando a los funcionarios de casilla para que no acudan a instalar las mesas de votación.

Trascendió que el Partido Verde interpondrá un recurso de que queja ante el Consejo Municipal y la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo una denuncia ante la Fepade.

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930