PolíticaPortadaQuintana Roo

“Un buen juez por su casa empieza, el compromiso con las y los ciudadanos de Tulum es poder sentirnos en paz y erradicar los índices de inseguridad”, destacó Marciano Dzul Caamal.

0

En atención a la inseguridad que se vive en Tulum y que ha sido una de las principales quejas de la ciudadanía que habita en el municipio, Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, indicó que durante su gobierno habrá coordinación permanente con la Guardia Nacional, así como el fomento de una cultura de paz con la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Para garantizar el respeto a las y los tulumnenses, se capacitará en Derechos Humanos a los elementos policiacos, para evitar se violenten los derechos de la ciudadanía; los y las policías de Tulum contarán con cámaras en su uniforme y patrullas, además de las que se instalarán en las calles con mayor incidencia delictiva, para vigilar y dar seguimiento a que cumplan con los protocolos de actuación establecidos.

Asimismo, Marciano Dzul Caamal, indicó que entre la estrategia a realizarse en los operativos diarios, se montarán patrullajes policiacos estratégicos y permanentes para la atención de hechos delictivos y a la ciudadanía, a través de los reportes en medios digitales y llamadas, así como la activación de las casetas policiales en las colonias.

Sin embargo, destacó que para regresar la paz a Tulum y prevenir delitos, se necesita de la participación de las y los habitantes del municipio, por lo que se habilitarán Comités de Protección Ciudadana con la participación de vecinos para una vigilancia eficaz.

“Tú y yo rescatemos Tulum del bache de la inseguridad en el que se encuentra y que las autoridades no han atendido de manera eficiente”, concluyó.

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031