Nacional

Una Jueza ordena a agentes de EU dejar de cortar alambre de púas en cruce fronterizo

0

Texas interpuso una demanda contra el Gobierno federal la semana pasada en torno a la destrucción del alambre de púas en Eagle Pass, donde miles de migrantes cruzaron a finales de septiembre.

McAllen, Texas, Estados Unidos, 30 de octubre (AP).- Una Jueza federal ordenó el lunes a agentes de la Patrulla Fronteriza que no interfieran con el alambre de púas que instaló Texas en un cruce de gran actividad migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, determinando que sólo se puede cortar la barrera para brindar asistencia durante emergencias médicas.

La orden temporal de restricción que firmó la Jueza federal de distrito Alia Moses permite que los agentes federales corten el alambre de púas a fin de “brindar ayuda médica de emergencia” a migrantes, algunos de los cuales sufrieron cortes o quedaron enredados en el alambre después de cruzar el río Bravo, también conocido como Grande, en su intento por ingresar a Texas. Pero fuera de eso, Moses determinó que las barreras deben permanecer intactas por el momento, mientras el caso avanza por el sistema judicial.

Texas interpuso una demanda contra el Gobierno federal la semana pasada en torno a la destrucción del alambre de púas en Eagle Pass, donde miles de migrantes cruzaron a finales de septiembre y desbordaron los recursos federales de procesamiento y la ayuda humanitaria.

Migrantes que cruzaron a Estados Unidos desde México se encuentran con alambre de púas en la orilla del río Grande, el 21 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas. Foto: Eric Gay, AP

“Otra victoria para Texas y nuestra histórica misión fronteriza”, publicó el Gobernador Greg Abbott en X, la plataforma conocida anteriormente como Twitter.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031