La imagen de Caty Monreal como posible Alcaldesa de Cuauhtémoc se ha promovido no sólo en anuncios colocados en calles, también a través sus redes sociales, las de su organización, y cuentas relacionadas con su padre, el morenista Ricardo Monreal.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Catalina Monreal Pérez anunció desde septiembre su interés por gobernar con Morena la Alcaldía Cuauhtémoc, administrada de 2015 a 2017 por su padre, Ricardo Monreal Ávila. De acuerdo con la Biblioteca de anuncios de la empresa Meta, en los últimos meses se han pagado más de 96 mil pesos para promocionar su imagen tanto en Facebook como en Instagram desde distintas cuentas.
La aspirante gastó este año 5 mil 500 pesos por la publicación de seis anuncios desde su perfil oficial con mensajes a favor de los derechos de las mujeres, es decir, sin hacer alusión a sus aspiraciones electorales; el último de ellos se difundió en julio. Sin embargo, la propaganda a su favor se difunde, por ejemplo, a través de los perfiles de Rosa Mexicano, la asociación civil que ella creó en 2021.
Sólo en septiembre Meta reportó 20 mil 294 pesos gastados en la promoción de 15 publicaciones desde las cuentas en Facebook e Instagram de Rosa Mexicano con fragmentos de entrevistas donde habla de su interés en la política, los derechos humanos y la relación con su padre, para difundirlos uso hashtags como #SoyRosaMexicano #CatyMonreal y #mujereschingonas.
Las cuentas de la asociación difunden en sus historias fotos y videos con actividades de la candidata, aunque no todas estas publicaciones son anuncios pagados.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo