Nacional

Vacíos, módulos de vacunación en Tampico pese a alza de contagios

0

En las tres sedes que se han instalado en Tampico, las filas son muy cortas con pocas personas interesadas en aplicarse la vacuna Pfizer

Pese a que se trata de un municipio en Semáforo Rojo por la alta cantidad de contagios de COVID-19, en Tampico, Tamaulipas, se registra baja afluencia para vacunación en la población de 30 a 39 años.

En las tres sedes que se han instalado para tal finalidad las filas son muy cortas con pocas personas interesadas en aplicarse la vacuna Pfizer.

En las sedes, el tiempo de espera es relativamente bajo aunque la aplicación demora debido a que se espera a que llegue un número determinado de personas para que se utilicen las dosis que contiene cada frasco del biológico.

A través de redes sociales, se ha dado a conocer que, contrario a lo que pasó con la vacunación en el bloque de 60 y más años, donde los adultos mayores hacían filas de hasta 36 horas, en esta ocasión, los módulos están vacíos.

Algunas personas atribuyen la ausencia a que se trata de personas que trabajan y han encontrado poca flexibilidad en sus empresas para acudir.

Sin embargo, pese a que autoridades estatales y municipales han pedido a los empleadores otorgar facilidades para esta finalidad, no ha ocurrido.

El secretario de Protección Civil en el municipio de Tampico, Pedro Romero Sánchez, detalló a medios locales que, en lo que va de la más reciente fase de vacunación se ha inmunizado a 16 mil personas de una población de cerca de 50 mil adultos jóvenes que habitan en el municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, el grupo de personas de 30 a 39 años encabeza el número de contagios en la tercera ola de COVID-19 en la entidad, seguido de casos infantiles.

Con un 25 por ciento de los casos, los adultos jóvenes alcanzan los 68 mil 233 casos acumulados.

La alta tasa de contagios entre este grupo etario se atribuye que representan la más alta densidad de población, además de la que mayor movilidad social tiene y la base laboral más importante en el estado.

Las autoridades hicieron un llamado a atender la campaña de vacunación y no bajar la guardia, continuar con el uso de cubrebocas y distancia social sobre todo en espacios cerrados.

Además pidieron actuar en los primeros síntomas de contagio y pedir atención médica para frenar la propagación.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930