Internacional

Variante Delta representa 93.4 por ciento de casos en Estados Unidos

0

Datos de los CDC señalan que la variante Delta sumaron el 93.4 por ciento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos. siendo Utah el estado más afectado

En las últimas dos semanas, hasta el 31 de julio, la variante Delta ha representado el 93.4 por ciento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la variante B.1.617.2 sumaron el 83.4 por ciento de los contagios.

A tal porcentaje se suman el 9.1 por ciento del linaje AY.3; 0.8 por ciento del linaje AY.2 y 0.1 por ciento del AY.1.

La variante Delta tiene una mayor incidencia en el estado de Utah, con 84.9 por ciento; seguido del estado de Colorado con 82.8 por ciento; Nevada con 77.7 por ciento; Massachusetts con 74 por ciento y California con 73.7 por ciento.

La expansión de la variante Delta y el estancamiento de la campaña de vacunación contra COVID-19 está causando en Estados Unidos un aumento de los ingresos hospitalarios a niveles del invierno pasado.

De acuerdo con el Departamento de Salud y de Servicios Humanos el lugar de EE.UU. con el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria es Florida, epicentro actual de la pandemia del país, donde más de 25 por ciento de las camas está ocupadas por enfermos de coronavirus.

El director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el doctor Francis Collins, dijo en una entrevista con la cadena CNN que puede que no sea posible lograr la inmunidad de rebaño.

“A lo mejor no es posible la idea de lograr que el 80 por ciento de la gente no pueda albergar el virus, con la (circulación) de la variante delta”, dijo el científico.

Aun así, insistió en que vacunarse de forma completa es la única manera de “mitigar la pandemia”.

“Si ustedes están vacunados, la probabilidad de ser infectados y de expandir el virus se reduce de manera grande”, apuntó.

Actualmente se ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a más de 191.8 millones de personas en Estados Unidos, es decir, el 57.8 por ciento de la población, frente a las 16.9 millones -el 49.7 por ciento- que han recibido el esquema completo.

El lunes, Estados Unidos llegó al 70 por ciento de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna, un mes después de la fecha que se había marcado como objetivo el presidente Joe Biden.

Es por eso, precisamente, que la Casa Blanca defiende que “ha llegado la hora” de extender las obligaciones de vacunarse, algo que el Gobierno federal ya ha hecho con sus empleados y estudia aplicar también en las Fuerzas Armadas.

En el marco de estas medidas el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que va a requerir una prueba de vacunación a toda persona que quiera comer en el interior de un restaurante, entrar a una sala de conciertos o usar un gimnasio, entre otros.

“La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”, dijo De Blasio en una rueda de prensa, en la que subrayó la importancia de que más ciudadanos den este paso dado el avance de la variante Delta del virus.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Fuente: Lopez Doriga

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930