Nacional

Ve Luis Carlos Ugalde un presidente ‘más envalentonado, confortativo, disperso y polarizante’

0
Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, aseguró que el comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador empeora y, en lugar de responder a los cuestionamientos de la prensa, se esconde “en otras cosas”.

Los medios siempre con los culpables de lo que pasa… se escapa, empieza a echar rollo, sacar otros temas”, dijo Ugalde.

En entrevista con Gregorio Martínez en Radio Fórmula, el expresidente del IFE, ahora INE, afirmó que este fenómeno con el presidente se agrava conforme pasa el tiempo y en los próximos días se verá más polarizante.

Lo que nos espera es un presidente más envalentonado, confortativo, disperso y polarizante que se escabulle de las preguntas y vive en conspiración”.

Luis Carlos Ugalde aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre está en campaña y así seguirá.

Añadió que el presidente de la República rompió las reglas del juego electoral al declarar esta mañana que Nuevo León sólo ha tenido gobiernos “mediocres y ladrones”.

LAS ACUSACIONES DE MORENA CONTRA LOS CONSEJEROS DEL INE

El expresidente del IFE dijo que las acusaciones hechas por Morena y su dirigente, Mario Delgado, contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son actos irresponsables que “rayan en la ilegalidad“.

Esto es cruzar líneas rojas y extralimitarse”.

Este viernes, a través de Twitter, el partido Morena afirmó que Córdova y Murayama serán “candidatos del PRIAN”.

EL CASO DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Respecto al caso de Félix Salgado Macedonio, Luis Carlos Ugalde explicó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresa el caso al Instituto Nacional Electoral (INE), éste tendría que sesionar a corto plazo.

Dijo que si el INE es congruente, la candidatura de Salgado será rechazada y eventualmente Morena tendría que nombrar a otro candidato al gobierno de Guerrero.

Destacó que Morena tendría dos opciones:

-Resistir y no presentar un nuevo candidato.
-Nombrar un nuevo candidato, pero es importante analizar los conflictos al interior del partido.

Luis Carlos Ugalde pidió no desechar la posibilidad de que algunos magistrados del TEPJF puedan votar por restituir la candidatura de Salgado Macedonio.

Con información de López-Doriga Digital

La entrada Ve Luis Carlos Ugalde un presidente ‘más envalentonado, confortativo, disperso y polarizante’ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930