En esta edición de VERSUS, se habló de lo ocurrido el pasado domingo en el primer debate presidencial, y se ahondó qué está pasando con la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez. ¿Está cayendo su campaña? ¿Cuáles son los cambios que puede llegar a tener en su estrategia de comunicación? Estas y otra interrogantes fueron abordadas en este capítulo.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- La actuación de Xóchitl Gálvez Ruiz, la abanderada de la derecha, en el primer debate presidencial evidenció sus carencias y confirmó que se trata de una candidata improvisada, “descafeinada” y que fue inflada por algunos medios de comunicación, coincidieron las periodistas Alina Duarte, Adriana Buentello, Perla Velázquez y Meme Yamel, conductoras de VERSUS.
Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México), Claudia Sheinbaum (Sigamos Haciendo Historia), así como Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano) cruzaron acusaciones durante el Primer Debate Presidencial 2024, realizado el pasado domingo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sheinbaum cuestionó la opacidad de las empresas de Xóchitl Gálvez, que no haya declarado una de ellas en su declaración patrimonial. Señaló que defiende al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) porque ha tenido contratos desde 2013 y afirmó que falsificó invitaciones restringidas. El propio Jorge Álvarez Máynez, cuestionó, de igual forma, la opacidad de Gálvez.
Por su parte, Xóchitl llamó “fría” y “sin corazón” a Sheinbaum; la responsabilizó de la tragedia en el Colegio Rébsamen ocurrida en el sismo del 19 de septiembre de 2017, del desplome de la Línea 12 del Metro y hasta acusó a la familia de la candidata de la izquierda de tener empresas en paraísos fiscales, un señalamiento que provocó la risa de Sheinbaum, quien la llamó “mentirosa” y “corrupta”.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo