En esta entrega de VERSUS se analizó el accionar que ha tenido Canadá y su Ministro Justin Trudeau, quien ha iniciado una campaña desesperada en contra de México, para tratar de evitar que su país sea expulsado del T-MEC. El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha exhibido el verdadero rostro del Ministro Trudeau quien se ha rendido a los pies del Presidente electo norteamericano con tal de endulzarle el oído y asegurar su reelección.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. busca generar una imagen negativa de México ante Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, con el objetivo de evitar que su país sea echado del T-MEC para así limpiar su imagen de cara a la elección de 2025 en su país, coincidieron Alina Duarte, Perla Velázquez y Meme Yamel.
«Lo que pasa con Canadá es la desesperación vista desde una manera bastante ridícula pensado en la diplomacia. Trudeau ya se va y creo que lo que está pensado es ‘no me quiero ir y que me recuerden como el Primer Ministro que perdió con Estados Unidos’», afirmó la periodista Meme Yamel en esta entrega de VERSUS, programa que se transmite en el Estudio B de SinEmbargo Al Aire.
El pasado fin de semana, el Primer Ministro de Canadá viajó a Florida para cenar con Donald Trump luego de que el Presidente de EU soltara las amenazas de subir aranceles. La cena no fue fructífera para Canadá. De acuerdo con reportes de la prensa canadiense, en la cena, que tuvo tres horas de duración, no hubo ninguna señal de que Donald Trump, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos en enero de 2025, desecharía su idea de incrementar los aranceles a México y Canadá por el 25 por ciento.
Al respecto, Meme Yamel mencionó que la intención de Trudeau era dejar mal a México frente a Trump argumentando su relación comercial con China, sin embargo, olvidó decir que Canadá tiene una alianza más fuerte con los asiáticos.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo