Nacional

VIDEO ¿Merecemos estos juzgadores? ¿Podremos elegir otros? Discuten propuesta de AMLO

0

Alina Duarte, Adriana Buentello, Daniela Barragán y Meme Yamel discutieron en esta entrega de VERSUS sobre la Reforma Judicial que presentó el lunes el Presidente López Obrador. ¿Merecemos estos juzgadores? ¿Podremos elegir otros? Parte de esas respuestas está en el contenido de esta iniciativa sobre la que hablaron las periodistas.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– Un nuevo episodio de la disputa que han protagonizado en este sexenio los poderes Ejecutivo y Judicial ha iniciado con la presentación de la reforma constitucional enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que les pone un plazo para resolver los asuntos que lleguen a su mano y con la cual se propone que sean elegidos mediante el voto popular.

En esta edición de VERSUS, programa que se transmite en el Estudio B de SinEmbargo Al Aire, Alina Duarte, Adriana Buentello, Daniela Barragán y Meme Yamel expusieron el contenido de esta Reforma Judicial y el debate al que dará pauta en la recta final del Gobierno de López Obrador.

“El Poder Ejecutivo y el Judicial tiene un antecedente muy largo, que va incluso más allá de la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia (de la Suprema Corte). Ya toma otro rumbo con la reforma presentada el día de ayer donde se materializa mucho de lo que ha comentado el Presidente en las mañaneras, que es la decisión de que los ministros, los jueces, los magistrados, sean elegidos mediante voto popular”, planteó Daniela Barragán. “Yo destacaría de la reforma el punto, todavía más importante porque es el que nos lleva a mucho del problema de justicia que tenemos en el país, es que hay un apartado en el que ya se habla de la procuración de una justicia pronta y expedita”.

En efecto, esta reforma establece que los Jueces de Distrito y Tribunales de Circuito del Poder Judicial de la Federación o, en su caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberán resolver en un máximo de seis meses, contados a partir del conocimiento del asunto por parte de la autoridad competente.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031