Nacional

Volaris cancela 9 rutas “no rentables” en el AICM; las traslada al AIFA y a Toluca

0

Así Volaris será la primera aerolínea en operar en las tres terminales aéreas que conforman el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que son AICM, el AIFA y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca.

Sinaloa, 23 de julio (RíoDoce).- Como parte del plan de reducción en la capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Volaris canceló nueve rutas que no eran rentables en dicho aeropuerto para repartir esa capacidad entre los puertos aéreos internacionales de Toluca y Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia telefónica, el vicepresidente Ejecutivo Comercial y Operaciones de la aerolínea, Holger Blankenstein, detalló que en julio comenzó a operar vuelos en Toluca, lo que aumentó su oferta en los aeropuertos del Valle de México, siendo Volaris la primera empresa en operar en las tres terminales del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, informó El Financiero.

Para ello, según la presentación del segundo trimestre de Volaris ante analistas, la aerolínea pasará de operar 49 rutas en el AICM a tener solo 40 a partir de septiembre de este año, en tanto que, en el aeropuerto de Santa Lucía la oferta se incrementará de operar sólo dos rutas a 12; y, en Toluca, la aerolínea ofrecerá vuelos a seis destinos.

Volaris redujo la capacidad de sus vuelos. Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, la empresa aérea redistribuirá su presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Mientras en abril de este año tenía seis mil 447 salidas mensuales desde esa zona, con un 98 por ciento de ellas desde el AICM.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930