Quintana RooTurismo

WTTC aboga por la reactivación de viajes internacionales en junio

0

El sector turístico se encuentra hacia la ruta correcta de la recuperación, así lo destacaron los representantes de la industria global de viajes durante la Cumbre Mundial del WTTC, que se llevó a cabo del 25 al 27 de abril.

“Estamos seguros de que podemos redefinir la manera de viajar, esta es la gran tarea; la realidad es que los próximos años debemos mejorar protocolos asegurando que la gente podrá seguir disfrutando del mundo”, destacó Christopher Nassetta, presidente y CEO de Hilton en la inauguración formal de la cumbre mundial del WTTC en Cancún.

Gloria Guevara presidenta del WTTC, mencionó que los resultados que se tenían para la cumbre superaron las expectativas. También añadió que se sentaron las bases para reanudar la actividad y dar mayor dinamismo al sector, afectado fuertemente por la pandemia de Covid-19.

 “Nos sentimos muy satisfechos por los logros alcanzados durante el encuentro global, especialmente por el anuncio que hicieron los empresarios para invertir 2.5 mil millones de dólares en proyectos turísticos en nuestro país, que permitirán generar más de 100 mil empleos”, dijo Guevara.

Destacó que es importante redoblar esfuerzos para sacar adelante a esta industria. “Si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial y nacional, así como la recuperación de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria”, indicó.

WTTC estima que con la reanudación de los viajes en periodo vacacional de verano la contribución del sector al PIB mundial podría aumentar drásticamente este año un 48,5% interanual. Además, muestra que su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25,3%.

Si la aplicación mundial de vacunas continúa con el mismo ritmo y las restricciones de viaje se flexibilizan antes de la temporada de verano, 62 millones de empleos perdidos en 2020 podrían regresar para 2022.

Es por ello que el WTTC aboga firmemente por la reanudación de los viajes internacionales seguros en junio de este año, si los gobiernos siguen cuatro principios de recuperación, que incluyen: un régimen de pruebas internacional a la salida para todos los viajeros no vacunados, para eliminar las cuarentenas; protocolos mejorados de salud e higiene y el uso obligatorio de mascarillas; cambiar a evaluaciones de riesgo de viajeros individuales en lugar de evaluaciones de riesgo de país; y por último, un apoyo continuo para el sector, incluida la protección fiscal, de liquidez y de los trabajadores.

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930