Tras el rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco, colectivas encabezadas por Xóchitl Gálvez y Alessandra Rojo de la Vega protestan en CdMx exigiendo justicia.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez y Alessandra Rojo de la Vega, Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, encabezaron este sábado una marcha junto con colectivos feministas para exigir que el Diputado Cuauhtémoc Blanco sea desaforado y enfrente la justicia por la denuncia de abuso sexual en grado de tentativa que interpuso su media hermana.
La movilización se realizó en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma. La convocatoria surgió tras la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el desafuero del exgobernador de Morelos con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
Acompañada por Mariana Gómez del Campo y Kenia López Rabadán, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez envió un mensaje a las mujeres: «Que no se den por vencidas, que denuncien. Muchas sufren violencia dentro de sus hogares. Hay que arropar a la víctima».
En el caso de Cuauhtémoc Blanco, las y los Diputados del PAN votamos a favor de la víctima, de las mujeres y de la verdad.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo